Wispr Flow. Escribe con la voz, sin pelearte con el teclado.

Javier Garcia Pellicer
2 min read
Wispr Flow. Escribe con la voz, sin pelearte con el teclado.
Wispr Flow

Hay dos tipos de personas: las que escriben “rápido”… y las que, como yo, aun escribiendo rápido, sienten que el teclado les roba energía mental a mordiscos. Si alguna vez has pensado “sé lo que quiero decir, pero teclearlo me corta el ritmo”, aquí es donde puede ayudarte Wispr Flow: una app de dictado con IA que convierte lo que dices en texto claro, pulido y bien formateadodentro de cualquier app, como si tu voz fuera un “superpoder” de productividad.

En concreto, se trata de una solución de voz a texto que funciona “por encima” de tus herramientas habituales: email, mensajería, documentos, Slack/Teams, etc. La idea es simple: tú hablas natural y Wispr Flow te devuelve un texto que suena a humano organizado (no a transcripción literal llena de muletillas).

Así, la propuesta es simple: no teclear, hablar … y que el resultado quede listo para enviar.

La llevo probando unos días y ciertamente le he encontrado algunas ventajas:

1.- Escribes más rápido. No me atrevo a asegurarte el 4 veces más rápido que dice su web, pero más rápido, seguro. Quizá cuando termine de pulirla, llegue a ese nivel, pero aún me toca repasar alguna cosa.

2.- Las autoediciones para quitar muletillas son maravillosas. No sé a tí, pero a mí me salen “ehh” y “mmm” demasiadas veces. Esta app transforma el discurso hablado (a veces caótico) en texto estructurado, con puntuación y formato razonable, quitando relleno y corrigiendo errores típicos.

3.- Adapta su formato y su tono, de forma inteligente, según el contexto donde la estés usando, como correo electrónico, WhatsApp u otras.

4.- Puedes incorporar tu jerga personal y aprende de tus palabras (en farmacia esto viene bien).

5.- Tiene una librería de "snippets", es decir, que transforma un texto o palabra en un bloque de texto completo que le hayas definido previamente. Por ejemplo, en mi cerebro digital, transforma palabras que le especifico en hiperenlaces completos.

6.- Disponible para Mac, Windows, iOS y Android (en breve). Y tiene más de 100 lenguajes disponibles. El español es uno de ellos.

Respecto a la privacidad, es verdad que esta App no se ejecuta en modo local, como otras que he probado, pero por eso mismo va más rápido y mejor, aunque eso sí, si tienes cobertura. Puedes elegir un modo privado (que se supone no guarda nada de lo que dices), o público, en el que das permiso para usar tus grabaciones para mejorar los modelos. Tú decides. Para nuestro uso normal no le veo ningún problema. Si vas a tratar información muy sensible, quizá sea mejor dejarlo estar.

Si te pasa como a mí, que tengo el día lleno de microtextos (correos, mensajes, notas, borradores), esta App convierte el “escribir” en una tarea de baja fricción. Si usas vocabulario técnico, el diccionario personal evita la típica guerra “medicamento vs autocorrect”. Y además funciona bastante bien en el iPhone.

En definitiva, que si uno de tus cuellos de botella es el escribir, te recomiendo que la pruebes.

Te dan dos semanas de la versión PRO para que la pruebes, sin dejar ningún tipo de tarjeta de crédito. Ya decides después si te sirve, o no. También tiene la versión gratuita, con unos límites semanales.

Y si decides instalarla, usa, por favor, este enlace. A ti no te compromete a nada en absoluto, aunque te dan un mes de prueba PRO gratuito, y a mí me ahorra un mes de pago de la cuota PRO, solo si finalmente decidieras suscribirte a la versión de pago.

https://wisprflow.ai/r?JAVIER485

Espero que te sea útil.