Como mañana es el día de Reyes, me apetece hacerte un regalo, y se me ha ocurrido rescatar mi receta de Guacamole.
Soy consciente de que existirán muchas otras recetas, y que probablemente esta se aleja de las "oficiales", pero es la que hago desde hace mucho tiempo en casa, siempre con mucho éxito, y que le gusta a casi todo el mundo.
Ingredientes
Para la ración estándar que preparo en casa necesitas:
- 2 aguacates medianos tirando a grandes, maduros.
- Media cebolleta fresca (rallada o cortada a trozos). Si quieres más fuerza y preponderancia del sabor de la cebolla, usa la seca.
- Una cucharada de mayonesa. A mí me gusta la de la marca Hellmans, y me gusta como me queda el sabor del guacamole con ella, aunque en principio puedes usar la que quieras, pero si es verdad que como siempre he usado esta marca, y tiene mucha fuerza de sabor, no me atrevo a asegurarte cual será el resultado con otras marcas.
- Zumo de medio limón. Aunque si tienes limas buenas, me gusta más con el zumo de lima. Ambas opciones aportan sabor, pero sobre todo, protegen de la oxidación.
- Sal al gusto. Le pongo 1 cucharadita de café, y si luego creo que falta, o si a ti te gusta más salado, añádela al final.
- Tabasco, pimienta negra o combinadas varias, al gusto. Esto depende mucho del picante que te guste, o de la capacidad de comerlo de tus invitados. Empieza echando poco y luego ajustas.

Elaboración
- Junta los ingredientes en un vaso de batidora y bate bien hasta que quede una mezcla homogénea. Vigila que en el fondo del vaso no queden restos de aguacate o cebolla sin mezclar.
- Pruébalo, y según te parezca, añade más sal, mayonesa, o picante.
- Ponlo en el cuenco en el que lo vayas a servir.

- Tapa el cuenco con un film transparente, y ponlo en la nevera hasta el momento de servir, que será cuando lo emplatemos.
Emplatado
A la hora de servir el guacamole, para el aderezo, y como elementos de ayuda para comerlo, me gusta poner:
- Nachos. A ser posible sin ningún sabor, para no alterar el del guacamole.
- Fritos Barbacoa. Combinan muy bien su sabor con el del guacamole.
Pon el cuenco del guacamole en medio de un plato grande, y distribuye los nachos en un 50 % del plato, y los fritos barbacoa en el otro 50 %.
No le añado nada más, porque busco que el aderezo sea la decoración. Y esto es todo. Sencillo, rápido y resultón.
Sinceramente, está muy rico. Pregúntale a quién lo haya probado en casa, o mejor, hazlo a ver qué te parece.
Que lo disfrutes, y ¡¡Feliz Día de Reyes!!